Los Servicios del Ciclo de Desastres están monitoreando actualmente las amenazas inminentes de inundaciones en partes de nuestra región. Por favor revise estos consejos para preparar a su familia para posibles inundaciones. La seguridad de nuestros voluntarios y personal es importante para la misión. Queremos asegurarnos de que su hogar tenga todas las herramientas necesarias para prepararse según sea necesario.
Las inundaciones ocurren como resultado de la lluvia, la nieve, las tormentas costeras, las marejadas ciclónicas, los desbordamientos de los ríos y las fallas de las presas. Las inundaciones pueden ser peligrosas, y las personas mueren ahogadas cuando no evacuan antes de que lleguen las aguas de la inundación o cuando ingresan a las inundaciones. Las inundaciones pueden dañar edificios y carreteras, causar cortes de energía y crear deslizamientos de tierra. Las aguas de las inundaciones transportan desechos y contaminan el agua potable. Esto puede desarrollarse lento o rápidamente, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para su familia / hogar.
Prepárese ahora para protegerse y proteger a sus seres queridos.
Antes
- Comprenda su riesgo de inundación. Infórmese sobre los diferentes tipos de inundaciones que pueden afectar su hogar y comunidad. Tipos de inundaciones: inundaciones repentinas, inundaciones fluviales, marejadas ciclónicas, inundaciones costeras, cicatrices de quemaduras, flujos de escombros, atascos de hielo / escombros, deshielo, lavado en seco, roturas de presas y fallas en los diques
- Póngase en contacto con su oficina local de gestión de emergencias para obtener asesoramiento
- Conozca el riesgo de inundación de su hogar y comunidad. Visite el Centro de Servicio de Mapas de Inundaciones de FEMA y busque su hogar usando su dirección
- Inundaciones fluviales: Sepa si se encuentra en un área que es propensa a las inundaciones fluviales. Revise su plan de evacuación para que pueda irse rápidamente si los funcionarios le aconsejan evacuar
- Marejada ciclónica: Prepárese para evacuar inmediatamente si los funcionarios locales lo aconsejan. Una marejada ciclónica puede hacer que los niveles de agua aumenten rápidamente e inunden grandes áreas en solo minutos.
- Inundaciones costeras: Prepárese para evacuar inmediatamente si los funcionarios locales lo aconsejan. Muévase adentro o fuera del peligro antes de que comience la inundación.
- ¡Haga planes para mantenerse a salvo! Las inundaciones repentinas pueden ser repentinas y violentas. A veces puede tener poca o ninguna advertencia. Designe un lugar en un terreno más alto al que pueda llegar rápidamente. Planifique mudarse a un terreno más alto antes de que comience la inundación.
Durante
¡DATE LA VUELTA! ¡NO TE AHOGUES!
- Nunca camine, nade o conduzca a través del agua de la inundación. Solo 6 pulgadas (15 cm) de agua de inundación de rápido movimiento pueden derribarlo, y 12 pulgadas (30 cm) pueden llevarse su vehículo
Después
Prevenga lesiones
- Comprenda los peligros que puede enfrentar y mantenga seguros a sus seres queridos
- Si evacua, espere a que los funcionarios digan que es seguro antes de irse a casa.
- Evite las líneas eléctricas, postes y cables caídos. Pueden electrocutarte
- Tenga cuidado con los árboles caídos y otros escombros
- Use linternas o linternas que funcionen con baterías, en lugar de velas, para reducir el riesgo de incendio
- Muchas lesiones ocurren durante la limpieza. Use equipo de protección, o EPP, como botas, pantalones largos, guantes de trabajo, gafas y un respirador N95 para proteger sus pulmones. Siga los consejos de los funcionarios locales de salud pública
- Aprenda a usar el equipo de manera segura. No toque el equipo eléctrico si está mojado o si está parado en el agua porque podría electrocutarse.
- Limpiar es un gran trabajo. Cuídate. Trabaje con un compañero y tome descansos frecuentes.
- Si su casa es inundada:
- Si es posible, seque su casa y todo lo que hay en ella lo más rápido que pueda dentro de las 24-48 horas.
- Si no puede volver a secar su casa dentro de las 24-48 horas, debe asumir el crecimiento de moho y asegurarse de que aún no tenga un problema de humedad.
- Mantenga las áreas húmedas bien ventiladas. Deseche los materiales húmedos que no se puedan reparar o secar
- Intoxicación reciente por monóxido de carbono. Los dispositivos de combustión de gasolina, propano, gas natural o carbón nunca deben usarse dentro de una casa, sótano, garaje, carpa o caravana, o evento afuera cerca de una ventana abierta. El monóxido de carbono no se puede ver ni oler, pero puede matarte rápidamente. Si comienza a sentirse enfermo, mareado o débil, tome aire fresco de inmediato, no se demore.
Proteja su salud
- Las inundaciones pueden contaminar el agua potable. Consulte con su departamento de salud pública local sobre la seguridad del agua potable.
- No se enferme por comer alimentos en mal estado. Deseche los alimentos que se mojaron o se calentaron. ¡Ante la duda, descártalo!
- Manténgase alejado de las inundaciones. Pueden contener aguas residuales, artículos afilados y productos químicos que pueden enfermarlo.
Cuídate
- Es normal tener muchos malos sentimientos, estrés o ansiedad
- Coma alimentos saludables y duerma lo suficiente para ayudarlo a lidiar con el estrés
- Puede comunicarse con la Línea de Ayuda de Socorro por Desastre GRATIS si necesita hablar con alguien. Llame o envíe un mensaje de texto al 1-900-985-5990
Para obtener más información, visita recross.org/prepare y descarga la aplicación de emergencia en iOS o Google Play